Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

Gobierno utiliza “robot de la esperanza” para detectar a mineros de Aysén

Las autoridades comprometieron continuar con la búsqueda de los dos trabajadores, pese a los desalentadores reportes del Ejército y de la empresa minera.

Por
Compartir

El seremi de Gobierno de la Región de Aysén, Jorge Díaz, anunció los próximos pasos de La Moneda para encontrar a Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los mineros atrapados en los yacimientos de la mina Delia II.

A contar de esta jornada, el equipo de rescate contará con un “robot de la esperanza” para ayudar en las funciones de detección dentro de la mina.

“Lo que estamos haciendo en esta semana es implementar un robot que permite detectar y entregar información sin tener visibilidad, incluso con visibilidad cero. Eso no significa que vaya a ser la única iniciativa”, dijo la autoridad regional a Radio Biobío.

El gobierno comprometió continuar con la búsqueda de ambos trabajadores, pese a los desalentadores pronósticos del Ejército y de la empresa minera, cuyos informes señalaron que no es posible encontrar con vida a los mineros.

El accidente ocurrió hace casi tres semanas, cuando Sánchez y Ojeda se encontraban realizando labores en un panel eléctrico del yacimiento en el momento en que el lugar se inundó debido a un aluvión de agua y sedimento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País