Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

Investigan traspasos desde paraíso fiscal a empresa del ex brazo derecho de ME-O

Esta información la entregó de manera voluntaria la corredora de bolsa Credicorp Capital al Ministerio Público.

Por
Compartir

El equipo investigador a cargo del denominado caso SQM tiene en la mira dos traspasos realizados en noviembre de 2013 por un total de 405 mil dólares (más de 260 millones de pesos actuales) a la empresa CEPE S.A., sociedad de Cristian Warner ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami.

El dinero provino desde la corredora de bolsa Credicorp Capital, por instrucción de la empresa BVI Montgomery Limited (Virgin British Island Montgomery Limited), quienes entregaron de manera voluntaria esta información a la Fiscalía.

Esta operación se realizó en medio de la campaña presidencial de la época, por lo que el Ministerio Público busca determinar quién o quiénes ordenaron específicamente la operación y si ese dinero se utilizó para financiar la campaña del líder del PRO de manera irregular.

Gonzalo Covarrubias F., gerente general de la corredora de bolsa, en su declaración como testigo de la causa, aseguró que “el dinero ingresó a Chile directamente a CEPE S.A”, consignó El Mercurio. Sin embargo, en los registros de dicha firma no existiría registro de esos depósitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País