Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sename cierra línea gratuita que entregaba ayuda a niños y adolescentes Sename cierra línea gratuita que entregaba ayuda a niños y adolescentes

El servicio anunció que no habrá una nueva licitación.

Nacional

Sename cierra línea gratuita que entregaba ayuda a niños y adolescentes

Por 28 de junio de 2017

“Queremos contarles una triste noticia”. Este es el mensaje que hoy aparece en Línea Libre, servicio del Sename que entregaba ayuda gratuita a niños y adolescentes. Y es que el número telefónico dejará de atender el 3 de julio de 2017.

“Nos duele mucho no poder seguir escuchando y colaborando como lo hicimos durante 4 años, tiempo en el que atendimos a más de 16.000 niños, niñas y jóvenes, llegando en el último periodo a atender más 1.500 contactos mensuales en temas de bullying, violencia intrafamiliar, abuso sexual, discriminación, autolesiones e intentos de suicidio, entre otros”, expresó la entidad.

Y es que su principal financista es el Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que determinó no llamar a una nueva licitación para este tipo de servicios.

“Como Fundación realizamos todas las gestiones pertinentes con el Gobierno y privados, incluso nos reunimos con la Presidenta Bachelet, pero no tuvimos éxito. La falta de financiamiento nos dejó sin más opción, y a Chile sin este proyecto único en el país” explicó Línea Libre.

La línea de ayuda comenzó a funcionar a fines de 2013, atendiendo a más de 16.000 contactos telefónicos, por WhatsApp o mail. Desde ahora, el proyecto quedará como “detenido”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día