Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2017

VIDEO | Consejo de Monumentos Nacionales declara a Villa San Luis como Monumento Histórico

"Hoy como un acto de memoria, sus habitantes que fueron desalojados por la Dictadura Militar en 1976, recuperan de manera simbólica y para todos los chilenos, este conjunto habitacional como patrimonio cultural", indicó el organismo.

Por
Compartir

El Consejo de Monumentos Nacionales informó que se aprobó la solicitud de declaratoria como Monumento Nacional de la emblemática Villa San Luis de Las Condes.

La institución destacó que el lote de 3.500 metros cuadrados es “uno de los proyectos emblemáticos de integración social llevado a cabo por el Gobierno de la Unidad Popular”.

“Hoy como un acto de memoria, sus habitantes que fueron desalojados por la Dictadura Militar en 1976, recuperan de manera simbólica y para todos los chilenos, este conjunto habitacional como patrimonio cultural”, agregó.

Angel Cabeza, director de la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumento, argumentó que “los valores fundamentales que se han tenido en cuenta para su declaratoria son de carácter social, histórico y urbanístico. Porque en los 60 y 70 éste fue un proyecto de vivienda social para los problemas de habitabilidad en la ciudad de Santiago que tenían millones de chilenos, siendo éste un proyecto emblemático”.

“Asimismo, se reconoce la forma en que los pobladores fueron expulsados y trasladados a distintos puntos de la capital, a pesar de ser los legítimos dueños. Y por último, queremos rescatar, tal como lo ha planteado la Municipalidad de Las Condes, el lugar como un espacio de memoria, donde nos permita recordar lo que ahí pasó”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Villa San Luis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País