Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2017

Cerc-Mori: Piñera le saca sólo 3 puntos a Guillier de cara a las presidenciales

El estudio se vio obligado a suspender sus resultados de las primarias.

Por
Compartir

Conforme a la prohibición que existe de publicar encuestas de opinión por las elecciones primarias, Marta Lagos -crítica de la medida- se vio obligada a cambiar su encuesta, dando a conocer la Cerc-Mori correspondiente a junio de 2017 sólo respecto a las presidenciales.

El estudio, que busca entregar las tendencias de los votantes de cara a los comicios de noviembre, da como ganador a Sebastián Piñera (Chile Vamos), quien lidera con un 33%. Sin embargo, le sigue de cerca Alejandro Guillier (Nueva Mayoría), con 30%.

En el caso de Manuel José Ossandón, este empata con la candidata del Frente Amplio, Beatríz Sánchez, con un 16%. Termina la lista Carolina Goic (DC), con un 11%.

Si bien los porcentajes suman 106%, la encuesta aclara que en esta pregunta se dieron respuestas múltiples.

DESCARGOS DE LA ENCUESTA

En su informe, Cerc-Mori señala que por primera vez en 27 años se han visto en la obligación de suspender las preguntas electorales conforme al ART 32 de la ley 18.700.

El silencio y la desinformación contribuyen a que algunos mejor informados puedan sacar ventajas indebidas. La información no es un privilegio de algunos, sino un derecho de todos”, expresa el documento.

Agrega que “Chile pasa por un mal momento de la imagen de la política, los empresarios, el Gobierno y las instituciones de la democracia en general, se ha diluído es solidez institucional que hizo a chile ser un país respetado en el mundo entero. La prohibición de publicación de encuestas 15 días es una evidencia más que vamos
por mal camino, disminuyendo en vez de aumentando nuestras libertades“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País