Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2017

Constructora pide que no declare monumento a la Villa San Luis

"Resulta particularmente injusto y agraviante que el mismo Fisco de Chile, quien nos vendió el predio, pretenda ahora someternos a una expropiación gratuita", expresó la empresa.

Por
Compartir

Visiblemente molesta, la Constructora e Inmobiliaria Presidente Riesco SA pidió al Gobierno, específicamente al Ministerio de Educación, que no declare como monumento histórico a la Villa San Luis, ubicada en la comuna de Las Condes.

A través de un comunicado, el gerente general de la empresa Felipe Gilabert denunció que “el acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) se efectuó sin un debido proceso, sin consultarnos, ni darnos oportunidad de expresar nuestra opinión, siendo que los propios procedimientos y normativa del CMN establecen como requisito el conocer la opinión del propietario del inmueble, potencialmente sujeto de ser declarado como monumento histórico, lo que aquí no ocurrió”.

La constructora expresó que han cumplido con todos los procesos debidos para la demolición de la villa, cuyo terreno fue comprado al Fisco en 2011.

“Resulta particularmente injusto y agraviante que el mismo Fisco de Chile, quien nos vendió el predio, pretenda ahora someternos a una expropiación gratuita, afectando gravemente el derecho de propiedad, y la continuación del desarrollo de un proyecto de renovación urbana de reconocido aporte a la ciudad”, señalaron.

Siendo una de las icónicas obras de la Unidad Popular, la empresa pretende demolerla para sumarlo como proyecto al desarrollo Nueva Las Condes, “donde diariamente trabajan y residen más de 50.000 personas que participan de este gran centro urbano, con sus actividades culturales, gastronómicas, recreacionales, oficinas y viviendas”.

Con dichos argumentos, la constructora solicitó a las autoridades “abstenerse de dictar el decreto declaratorio como monumento histórico, evitando así validar un proceso viciado, respecto del cual nos encontramos evaluando todos los cursos de acción legal posibles”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Villa San Luis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País