Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Efecto Copa Confederaciones: Piñera reconoce “difícil llegar” al millón de votantes para Chile Vamos Efecto Copa Confederaciones: Piñera reconoce “difícil llegar” al millón de votantes para Chile Vamos

La elección se realizará entre las 8:00 y 18:00 horas, mientras que el final de la Copa Confederaciones será a las 14:00 horas.

Nacional

Efecto Copa Confederaciones: Piñera reconoce “difícil llegar” al millón de votantes para Chile Vamos

Por 29 de Junio de 2017

Se dijo hasta el cansancio: la final de la Copa Confederaciones coincide con las primarias presidenciales de Chile Vamos y el Frente Amplio, lo que podría mermar la participación ciudadana. Ahora que la Roja pasó a la última fase del torneo, fue el mismo Sebastián Piñera quien reconoció el problema.

En entrevista con Digital AM, el pre candidato de la derecha afirmó que “el triunfo de Chile fue una alegría inmensa, y perfectamente es posible votar en la mañana y celebrar a las 2 de la tarde”, hora en que se juega el crucial partido. En tanto, la elección se realizará entre las 8:00 y 18:00 horas.

Sin embargo, aceptó públicamente que “nosotros teníamos una meta de un millón de personas, pero probablemente el partido va a reducir el monto efectivo“.

La cifra autoimpuesta por la derecha busca replicar la participación de las primarias convencionales que se realizaron en la ex Alianza por Chile, cuando compitieron Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI).

Si bien el gremialista ganó la elección, luego se retiró de la contienda y la candidata de consenso fue Evelyn Matthei.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día