Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2017

Ministro de Justicia reveló que Bolivia le pidió interceder por detenidos

"Yo le indiqué que en Chile existía separación de los poderes públicos", fue la respuesta de Jaime Campos a su par de La Paz.

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, contó que el titular de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, se contactó con él para pedirle un favor especial.

La petición era que usara su cargo para interceder ante la justicia en favor de los nueve bolivianos detenidos en el norte de Chile, acusados de contrabando, robo y porte ilegal de armas en territorio nacional.

“A mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas”, reveló Campos a Radio Cooperativa.

La respuesta del secretario de Estado fue tajante:  “Yo le indiqué que en Chile existía separación de los poderes públicos y que nosotros, como Gobierno, no nos podemos inmiscuir en este tipo de materias”.

Finalmente, la justicia determinó el pago de una multa de $32 millones y la expulsión inmediata de los nueve bolivianos, quienes fueron recibidos como mártires por las autoridades paceñas.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País