Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
RN: “Si un partido de fútbol perjudica las primarias, el país va por mal camino” RN: “Si un partido de fútbol perjudica las primarias, el país va por mal camino”

La elección coincide con la final de la Copa Confederaciones.

Nacional

RN: “Si un partido de fútbol perjudica las primarias, el país va por mal camino”

Por 29 de junio de 2017

La coincidencia de fechas entre las primarias y la final de la Copa Confederaciones impacienta a Chile Vamos. Tanto así que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, hizo una dura crítica si este que el torneo internacional afecta a la convocatoria de la elección.

“El fútbol y el deporte son extremadamente importantes. Pero si un partido de fútbol perjudica la participación ciudadana en las primarias quiere decir que el país va por muy mal camino“, afirmó a El Mercurio.

De igual forma, aseguró que “la gente que nos apoya va a organizarse para participar en las primarias y ver un partido de fútbol, son dos cosas compatibles. No creo que la participación disminuya por un partido de fútbol, por muy importante que sea”.

Previamente fue Sebastián Piñera el que se refirió a este tema. En entrevista con Digital AM, el pre candidato de la derecha afirmó que “el triunfo de Chile fue una alegría inmensa, y perfectamente es posible votar en la mañana y celebrar a las 2 de la tarde”. Sin embargo, aceptó públicamente que “nosotros teníamos una meta de un millón de personas, pero probablemente el partido va a reducir el monto efectivo“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día