Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno anuncia aumento de 6 mil pesos en el salario mínimo a partir del sábado Gobierno anuncia aumento de 6 mil pesos en el salario mínimo a partir del sábado

De manera automática, a contar del 1 de julio el salario para los trabajadores será $270 mil.

Nacional

Gobierno anuncia aumento de 6 mil pesos en el salario mínimo a partir del sábado

Por 29 de junio de 2017

Actualmente el salario mínimo es de $264.000. Dicha cifra cambiará a contar de este sábado, aumentando a $270 mil, lo cual beneficiará a más de 190 mil trabajadores del país, según informó el Gobierno.

El alza se producirá de manera automática, dado que así quedó estipulado en la propuesta del reajuste salarial del Ejecutivo, cuyo aumento total es de $26 mil que hará de manera escalonada en un periodo de 18 meses.

Con lo anterior, el próximo aumento será el 1 de enero de 2018, fecha en que quedará en $276.000.

En este contexto, también se reajustan los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18. Este ingreso mínimo ascenderá a $201.561, y a contar del 1 de enero de 2018 tendrá un valor de $206.041.

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, indicó que este cambio “habla de preocupación de Presidenta Bachelet por mejorar las condiciones laborales y la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día