Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Boric salió a pontificar por llamado de Guiller a no votar, pero se olvidó de este tuit del 2013

Antes que fuera electo diputado, dio sus razones para no sufragar en las primarias presidenciales.

Por
Compartir

Las últimas declaraciones de Alejandro Guillier sorprendieron a varias figuras políticas. El candidato de la Nueva Mayoría instó a la ciudadanía a no votar en las primarias presidenciales que se realizarán este domingo, oportunidad en la que Chile Vamos y el Frente Amplio elegirán a sus postulantes a la Presidencia de la República.

“El domingo no voy a alentar para que vayan a votar, no voy a ser falsete, guárdense para las otras”, expresó el presidenciable.

Una de las figuras que criticó a Guillier fue el diputado Gabriel Boric. “Hay momentos en que el silencio es más digno que hablar cualquier cosa”, expresó en Radio Zero. En esa línea, agregó que “los partidos de la Nueva Mayoría van a sacar cuentas alegres mientras menos gente vote en estas primarias”.

Sin embargo, hace un par de años la postura de Boric era diametralmente opuesta. Antes de ser electo diputado, el ex dirigente estudiantil llamó a no sufragar en las primarias presidenciales del 30 de junio 2013.

A través de una declaración pública, la Izquierda Autónoma, movimiento liderado por Boric en ese entonces, expresó: “De nuestra participación en estas primarias, dicen, depende la salud de nuestro sistema político. Permítannos disentir. Existiendo segunda vuelta y binominal, estas primarias, lejos de significar una apertura de la democracia, consagran el cierre de un sistema que resiste la diversidad política y la competencia democrática”.

Finalmente, la carta indicó que “la sociedad chilena no tiene nada que ganar en las primarias del binominal, en ellas no se juega nada sustantivo (…) No estamos dispuestos a decorar la tragicomedia de esta política agotada. El 30 no votamos. Pero un “no” rebelde nunca significa renuncia. Es al mismo tiempo un “sí”. En nuestro caso, un claro y comprometido SÍ a la construcción de una nueva política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País