Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Matthei analiza el escenario previo a las primarias: “Ossandón cavó su propia tumba”

La alcaldesa de Providencia expresó que "el tiempo de Felipe (Kast) es el futuro; el tiempo de Sebastián Piñera es ahora".

Por
Compartir

Ad portas de la ciudadanía escoja al candidato de Chile Vamos en las primarias presidenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo su propio análisis al respecto.

Debido a su larga trayectoria política, Matthei conoce de cerca a Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. En entrevista con Qué Pasa, la edil reconoció que no vio el debate televisivo porque ya sabe por quién votar: participa en el comité político ampliado de la candidatura de Piñera.

Respecto a la postura de Ossandón ante sus contrincantes, la alcaldesa señaló que no ve posibilidad alguna de el conglomerado recomponga su relación con el senador ex Renovación Nacional. “Ossandón se puede dar muchos gustitos, a lo mejor lo está pasando super  bien, pero cavó su propia tumba“, dijo.

En esa línea, Matthei dijo que ve “imposible que Ossandón apoye al candidato de Chile Vamos, imposible que se sume a cualquier proyecto, e imposible cualquier tipo de relación con él a futuro”.

Por otro lado, la edil reconoció que siente cercanía con el proyecto político de Evópoli. “Siento mucha afinidad con ellos. Y claramente es un tremendo valor para el futuro y qué bueno que así sea. Pero ahora estoy absolutamente con Piñera, así se lo he dicho a Felipe. El tiempo de Felipe es el futuro, el tiempo de Sebastián Piñera es ahora”, afirmó.

En caso de que Piñera saliera electo en las primarias, Matthei indicó que se le debe imprimir más épica a su campaña: “Esa hazaña de haber parado a Chile es lo que hay que transmitir: que Chile se puede parar en términos de la economía, de la delincuencia, de la calidad de la educación, de oportunidades para las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País