Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Sí, puedes votar ebrio… pero serás detenido

La ley chilena tiene una extraña norma para las elecciones.

Por
Compartir

Muchos tienen planeado tener una celebración el fin de semana. Independiente si Chile gana o no la final de la Copa Confederaciones, la parrilla y reuniones de todo tipo se esperan para la previa, la que pueden incluir la ingesta de alcohol.

Si bien hay Ley Seca, ésta sólo prohíbe la venta y no el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que alguien podría llegar en estado de intemperancia al momento de participar de las primarias, que se realizan el mismo día que el crucial partido ante Alemania.

El jefe de fuerza de la Región Metropolitana, general de brigada Óscar Mezzano, advirtió que “lo que estipula la ley es que primero el ciudadano debe votar y, después que vota, debe ser entregado a las fuerzas policiales para ser trasladado al tribunal que corresponda”. Es decir, puede ejercer su derecho ebrio, pero luego será detenido.

El ciudadano debe que votar primero… bueno, ojalá que pueda entrar a la mesa“, bromeó a Radio Cooperativa, mientras el general de zona de Carabineros, Andrés Gallegos, afirmó que que “todos los Carabineros de Chile, desde Arica a Magallanes, vamos a estar en nuestros puestos de trabajo garantizando y resguardando el orden público para que tanto las elecciones primarias como cualquier festejo -y ojalá sea así el festejo del triunfo de Chile- puedan hacerse dentro de la normalidad”

La Ley Seca comienza a regir desde las 05:00 horas del domingo hasta dos horas después del cierre de mesas, es decir, a las 20.00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País