Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2017

Tasa de desempleo alcanzó un 7% en el trimestre marzo-mayo de 2017

La desocupación femenina, en tanto, superó el 8%.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo 2017, la que alcanzó un 7%, aumentando 0,2 puntos porcentuales en doce meses y 0,3 en referencia al trimestre móvil anterior.

Según el informe, el alza de la tasa de desocupación fue consecuencia de un menor incremento de los Ocupados (1,7%) en comparación con el que exhibió la Fuerza de Trabajo (2,0%). Los Desocupados, en tanto, crecieron (5,5%).

Los sectores Actividades de Salud (10,7%), Otras Actividades de Servicios (12,2%) e Industria Manufacturera (2,9%) estimularon el crecimiento anual de los Ocupados, mientras que Hogares como Empleadores (-6,7%), Construcción (-2,7%) y Actividades Financieras y de Seguros (-9,9%) suscitaron los principales descensos. Según categoría ocupacional, Asalariados (1,2%) y Trabajadores por Cuenta Propia (3,8%) impulsaron el alza de los Ocupados.

Anualmente, la tasa de desocupación femenina fue 8%, siendo la más alta registrada desde el trimestre julio-septiembre 2012, con un alza de 0,7 pp. en doce meses. En tanto, la tasa de desocupación masculina se situó en 6,4%, sin registrar variación en doce meses, como consecuencia de los aumentos en igual magnitud de los Ocupados (1,9%) y de la Fuerza de Trabajo (1,9%).

Finalmente, la tasa de desocupación del trimestre móvil marzo-mayo en la Región Metropolitana se situó en 7,4%, con aumentos de 0,1 pp. en doce meses y de 0,3 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desempleo#empleo#INE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País