Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2017

Chile Vamos sigue sin perdonar el llamado a no votar de Guillier: “Debe pedirle disculpas al país”

Tras las polémicas declaraciones del senador, desde la coalición de derecha sostuvieron que "es vital que las personas puedan tomar decisiones por quien cree es el mejor candidato".

Por
Compartir

Alejandro Guillier se metió de lleno en la polémica, luego de que hace unos días hiciera un particular llamado a la ciudadanía: “Este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con lo amigos, se peguen una buena siesta después y será un domingo inolvidable porque Chile va a salir campeón”.

Sus palabras, que incitaban a no participar de las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, que se desarrollarán durante este domingo recibió innumerables críticas de todos los sectores. Es por eso que, durante la tarde de ayer, echó pie atrás y afirmó que “es un día que hay que respetar, son una fiesta ciudadana y nosotros tenemos que ver la manera como compensar para poder legitimar nuestra campaña que no sea designación vía cúpula de partido político”.

Aún así, desde Chile Vamos aún no perdonan que el senador haya hecho un llamado a no votar y solo a quedarse viendo el partido. El vocero de la coalición y líder de Evópoli, Jorge Saint Jean, sostuvo en Radio Cooperativa que “la democracia ha costado ganarla. Uno de los sectores que más luchó por volver a la democracia fue la Concertación unidos, en este tiempo, con Renovación Nacional y con gente liberal de la derecha”.

“Creemos que se equivocó Alejandro Guillier, creemos que él debiera pedirle disculpas al país, disculpas al Frente Amplio, disculpas a Chile Vamos, porque es vital que las personas puedan tomar decisiones por quien cree es el mejor candidato”, subrayó.

A eso, añadió que “el lograr la democracia significa la mayor participación ciudadana, pero hoy día la política se encuentra en el suelo y algunos políticos también y lo que tenemos que hacer es que la política crezca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País