Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2017

Familia Piñera-Morel reacciona a dura columna de Warnken: “¿Es pecado ser emprendedor, innovador y tener dinero?”

La hija del ex presidente, Magdalena Piñera Morel, y su hermana, Magdalena Piñera Echequiñe, enviaron una carta a El Mercurio, respondiendo los cuestionamientos del poeta.

Por
Compartir

Este viernes una dura carta de Cristián Warnken llegó directo al mentón del comando de Sebastián Piñera. En ella, defendió el actuar del senador Manuel José Ossandón en los debates, donde “ha tenido el coraje y la convicción de enfrentar sin rodeos y eufemismos uno de los males que están en el origen de la actual decadencia política que vivimos: la de la promiscuidad entre la política y los negocios“.

“Me sorprende cómo muchos amigos de derecha -a quienes considero personas probas- me dicen que saben que Piñera no es un santo de altar, que su forma de operar no ha sido necesariamente ética a lo largo de los años, aunque sí ‘legal’, pero que votarán por él porque es un mal menor y es el único capaz de salvar a Chile de la decadencia en curso”, agregó.

A eso, sostuvo además que “la vulnerabilidad de Piñera es muy grande y no sería raro que en medio de su mandato (si gana las elecciones) tuviera que enfrentar nuevos cuestionamientos y juicios que llevarían al país a una crisis institucional y política sin precedentes”.

Ante las palabras Warnken publicadas en El Mercurio, quienes salieron a defender al ex presidente fueron su hija Magdalena Piñera Morel, y su hermana, Magdalena Piñera Echenique, quienes enviaron al mismo medio una carta respondiendo al literato, donde afirmaron “en primer lugar, todos saben que tiene un gran patrimonio que logró con trabajo, esfuerzo y creatividad. ¿O acaso es pecado ser emprendedor, innovador y tener dinero?“.

Para ellas, Piñera “ha demostrado todos estos años su compromiso por Chile, recorriendo cada rincón del país, haciendo más ‘calle’ que muchos otros candidatos, escuchando y también conformando equipos serios, y estudiando“.

“Todos también saben que desde que asumió como Presidente de la República se desligó total y voluntariamente de la gestión de las empresas, conformando un fideicomiso ciego cuando no existía ninguna ley que lo obligara (…) En esta candidatura, ha decidido libre y voluntariamente ir mucho más allá de lo que la ley exige. ¿Quién fija el estándar ético en Chile? ¿Cristián Warnken?“, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País