Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2017

VIDEO | “Da lo mismo votar por Piñera”: la columna de Tomás Mosciatti que fue un balde de agua fría para la derecha

En su columna en Radio Bio Bio, el periodista aseguró que por los errores acumulados, Chile Vamos tiene el partido perdido "hace rato" con Sebastián Piñera a la cabeza.

Por
Compartir

“Escucho voces angustiadas en la derecha. Algunos, económicamente poderosos, dicen ‘hay que parar al Frente Amplio’, otros son simplemente conservadores. Hay que parar el Frente Amplio, dicen, porque aunque no les guste el personaje hay que votar por Sebastián Piñera para salvar la situación. Les quiero dar una mala noticia, acerca de esto de salvar la situación: posiblemente, yo diría lo más probable incluso, es que de exactamente lo mismo”.

Con estas palabras comenzó Tomás Mosciatti su columna en Radio Bio Bio titulada “Vea a la selección chilena: da lo mismo votar por Piñera”, quien dirigió todos sus dardos contra Chile Vamos por asegurar que tienen todo ganado con Sebastián Piñera a la cabeza. Es que el periodista enumeró las razones de por qué cree que dicha coalición, pese a que el ex presidente podría ser electo en noviembre, ya tienen todo perdido. Y es que, según sostiene, nunca quisieron legislar para evitar la concenctración económica, el abuso a los consumidores o a las Pymes.

“La derecha, en sus años de jolgorio, no se interesó por estos temas, no se interesó por estas angustias profundas y después de 50 años, hubo un gobierno elegido democráticamente: Jorge Alessandri Rodríguez, Sebastián Piñera versión uno. Pero, luego de ese gobierno elegido democráticamente, la derecha sufrió la peor derrota desde el retorno a la democracia. Eso es lo que ha llevado a Michelle Bachelet llevar a cabo sus reformas. La estupidez de la derecha es tan grande, que siendo contrarios a la reforma tributaria, corrieron a sacarse la foto, casi tomados de la mano, junto a los ministros de Michelle Bachelet, como si fueran niños de un kindergarden”, planteó, agregando que “con esa derecha que no piensa, es imposible que hagan buena oposición y que hagan un buen gobierno”.

En esa misma línea, afirma que “quien fuera el artífice de esa derrota hace tres años es hoy el principal candidato de ese sector. Hoy incluso Sebastián Piñera está más a la derecha que en la versión uno. Como el Frente Amplio tiene un plan, que no exista centro político, la derecha hoy día, con Sebastián Piñera incluido, es absolutamente funcional al Frente Amplio porque se corrieron hacia la derecha, vaciaron el centro. Y como el centro se está licuando con una DC llena de problemas con un Partido Socialista que no fue capaz de tener candidato propio, con un PPD que tampoco fue capaz de tener candidato propio, lo cierto es que se va a producir una estampida de los militantes de la base de la Nueva Mayoría al Frente Amplio. ¿O usted no cree que el Partido Comunista no se va a ir al Frente Amplio? ¿Y que sectores del PS amplios y que sectores del PPD no se van a ir al Frente Amplio? Incluso, mucha gente de la DC, aquellos que continúan creyendo en el socialismo comunitario”.

“En el gobierno de Sebastián Piñera va a ser un gobierno, si es que es gobierno, aislado, absolutamente paralizado. Si la gente de derecha cree que todo se soluciona votando en estas primarias por Sebastián Piñera, le doy entonces una mala noticia: tienen el partido perdido hace rato por los errores acumulados. Puede ganar en noviembre, a lo mejor, pero será una victoria pírrica. Lo cierto es que la suerte está echada”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País