Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2017

Carta de Bea Sánchez por declaraciones sobre Allende: “Cuando vuelva a equivocarme, volveré a reconocerlo”

En la misiva, la periodista aclaró su postura sobre la administración del fallecido presidente y aseguró que "cuando vuelva a equivocarme, volveré a reconocerlo sin ambigüedad".

Por
Compartir

En toda una polémica se convirtieron las declaraciones de Beatriz Sánchez en Revista Paula cuando se refirió al gobierno de Salvador Allende, el que calificó de “totalitario”. En el artículo, señaló que “yo prefiero un Estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”.

Pese a que horas más tarde, y a través de dos publicaciones, la pre candidata del Frente Amplio salió a disculparse a través de las redes sociales, lo que fue respaldado por su conglomerado. Aún así, la noche del sábado publicó a través de la misma plataforma una carta dirigida a todos los militantes refiriéndose a este episodio, el que calificó de un “profundo error”.

“Hoy leí mi entrevista en la revista Paula, donde afirmo que nuestro futuro gobierno en ningún caso tendría rasgos totalitarios. Lamentablemente, cometí un profundo error al responder aquello dentro de una pregunta sobre el gobierno de la Unidad Popular, dando a entender un juicio que no representa en nada mi postura sobre la figura del Presidente Allende y su gobierno”, plantea en primera instancia.

Posteriormente, aclaró su postura respecto del fallecido ex mandatario: “Pienso que su figura y su compromiso con los cambios sociales profundos a través de la democracia plena, resultan inspiradores para nuestros desafíos actuales y futuros: hoy también buscamos la protección a los derechos esenciales del pueblo chileno; hoy también buscamos la distribución del poder político y económico”.

Ese horizonte es lo que hoy motiva mi candidatura, nuestro programa y su construcción, y a todo el Frente Amplio”, añadió.

Luego, apuntó a “las cúpulas de la Concertación”, a quienes responsabilizó de no continuar el legado de Allende “al administrar el poder durante décadas y no cambiar la arquitectura creada por los golpistas, profundizando el neoliberalismo”.

Antes de concluir, hizo un llamado “a las y los chilenos que se sienten entusiasmados por el Frente Amplio y que se han sentido desorientados con mis palabras. No me puedo comprometer a no cometer errores, soy una mujer de izquierda y seguiré aprendiendo y construyendo en colectivo, y que cuando vuelva a equivocarme, volveré a reconocerlo sin ambigüedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País