Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2017

Evelyn Matthei se deshizo en flores a Piñera antes de votar

La alcaldesa de Providencia llegó pasadas las nueve y media de la mañana hasta el Liceo José Victorino Lastarria para emitir su voto.

Por
Compartir

Pasadas las nueve y media de la mañana, Evelyn Matthei llegó hasta el Liceo José Victorino Lastarria para sufragar en estas elecciones primarias. A su llegada al establecimiento reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumpla con su deber cívico, pese a la influencia que puede tener en muchos la final de la Copa Confederaciones.

Yo creo que va a venir harta gente, yo creo que vamos a tener finalmente un resultado razonable, porque la gente siente que nos estamos jugando algo importante. Chile no ha estado bien, no ha estado nada de bien. El tema del desempleo está muy grave, el desempleo en las mujeres está terrible, hay un sub empleo donde falta que usted trabaje una hora a la semana y aparece como que está empleado, pero todo el mundo sabe que con eso no se puede vivir”, sostuvo la alcaldesa de Providencia.

Consultada por Sebastián Piñera, Matthei aseguró que “tengo confianza en mi candidato, sí. Además tengo confianza en Chile. Les quiero decir (a la gente) que nos estamos jugando algo bien importante, porque la primaria puede realmente generar un impulso muy grande para que en noviembre la victoria sea súper clara. Por eso es súper importante venir a votar”.

Respecto a la administración de Piñera, la edil indicó que “lo hizo extraordinariamente bien, nuestro país creció, sobre todo generó mucho empleo y los salarios crecieron fuertemente. Yo me acuerdo que nuestro problema era dónde conseguir trabajadores para todo lo que había que hacer. Y también en materias de seguridad crecimos mucho. Todas estas materias que hemos perdido en estos cuatro años de una manera brutal: el desempleo de las mujeres está terrible y el desempleo es mucho más grande que lo que dicen las cifras, porque cambiaron la metodología”.

Sobre la lenta constitución de mesas en su comuna, Evelyn Matthei indicó que “tenemos la dificultad hoy día de los partidos, mucha gente no quiere quedarse acá todo el día porque juega Chile y juega a las dos de la tarde. Entonces eso es algo que ha jugado muy en contra. Cuando se fijó la fecha el año pasado, no se sabía que íbamos a tener esta final tan maravillosa, pero obviamente que influye”.

“Igual podemos celebrar y mirar el partido, pero nos estamos jugando el futuro de Chile”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País