Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2017

Piñera y Sánchez logran su primer objetivo: competirán en las elecciones de noviembre

Chile Vamos superó el millón 200 mil votos, frente a los 300 mil obtenidos por el Frente Amplio.

Por
Compartir

Como lo habían pronosticado todos los estudios y encuestas, los candidatos Sebastián Piñera, de Chile Vamos, y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, se convirtieron en los ganadores de las elecciones primarias de este domingo, transformándose en las figuras de ambos bloques que participarán de las elecciones generales del 19 de noviembre próximo.

Con los votos escrutados hasta el momento, el candidato del bloque de derecha obtuvo alrededor del 57% de los votos, seguido por Manuel José Ossandón con un 28% y Felipe Kast con un 14%. Por otra parte, Sánchez obtuvo cerca del 67% y Alberto Mayol un poco más de 32%.

Cabe destacar que Chile Vamos obtuvo más de un millón 300 mil votos en este proceso eleccionario, más de 500 mil votos de lo que obtuvieron en las primarias de 2013, donde compitieron Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Nuestra candidatura va mucho más de Chile Vamos es para todos y todas las chilenas de buena voluntad“, afirmó Piñera y agregó que “tuvimos un gran triunfo, claro y contundente, dentro de Chile Vamos, en todas las regiones de Chile, con cerca del 60% de los votos dentro de nuestra coalición”.

El Frente Amplio, en tanto, obtuvo 316 mil votos en todo el país, una cifra que no logró cumplir las expectativas del bloque, quienes habían apostado a las 500 mil personas, debido principalmente a que se trata de un conglomerado de partidos nuevos.

“Hoy comienza una etapa política nueva en la historia de Chile”, afirmó Sánchez. “Estamos orgullosos y orgullosas de lo que estamos construyendo. Dijimos que haríamos una campaña distinta y lo hicimos, dijimos que íbamos a correr los márgenes de la política y lo hicimos”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País