Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2017

Primarias: comienza el cierre de mesas y se inicia el conteo de votos

A las 19:30 horas, Santamaría leerá los primeros resultados de votos con el 20% de las mesas escrutadas.

Por
Compartir

A las 18 horas de esta tarde comenzaron a cerrarse las mesas receptoras de sufragios a lo largo del país -a excepción de la región de Magallanes, que lo hizo hace una hora debido al cambio de hora- para dar inicio al conteo de votos.

Esto debido a que la planificación del Servicio Electoral incluye un primer escrutinio a las 19:30 horas con el 20% de los votos, en una vocería realizada por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

El segundo se realizará a las 20:30 horas con el 50% de los votos escrutados y el tercero y final se realizará a las 21:30 horas, con cerca del 98% de los votos. Cabe destacar que la cifra final, como en todas las elecciones, se entrega al día siguiente.

En todo caso, cerca del mediodía comenzó el conteo de votos en el exterior, principalmente en Australia y Nueva Zelanda. En el primer caso, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se impusieron en las votaciones obteniendo 50 y 24 sufragios, respectivamente.

En el segundo, en tanto, fue Felipe Kast quien se impuso con la mayor cantidad de votos por sobre los pre candidatos tanto de Chile Vamos como del Frente Amplio. Junto al candidato, Sánchez fue quien salió electa en la ciudad de Wellington.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País