Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Felipe Kast y su incondicional apoyo a Sebastián Piñera: “No está obligado a tomar nuestras propuestas” Felipe Kast y su incondicional apoyo a Sebastián Piñera: “No está obligado a tomar nuestras propuestas”

El diputado de Evópoli sostuvo que "mi compromiso como perdedor, y buen perdedor, es poder apoyar al ganador de las primarias".

Nacional

Felipe Kast y su incondicional apoyo a Sebastián Piñera: “No está obligado a tomar nuestras propuestas”

Por 3 de Julio de 2017

Luego de que se ratificara el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones primarias, Felipe Kast llegó hasta su comando para saludarlo y entregarle todo su apoyo.

Esta mañana, en conversación con ADN Radio, planteó que “el hecho de que como coalición sacáramos cuatro veces más votos que el Frente Amplio nadie lo esperaba, muchos esperaban muy baja votación”.

“Además, que nosotros sacáramos la misma cantidad de votos que Beatriz Sánchez, siendo dos partidos emergentes, hará que muchas personas que manejan las encuestas van a tener que revisar su metodología”, añadió. En ese sentido, indicó que “la semana pasada nos daban un punto, a Beatriz Sánchez diez veces más, y ayer salimos empatados, me parece que algo no funciona bien con sus encuestas“.

Para el diputado de Evópoli, más que la cantidad de votos obtenidos, “lo de ayer es un triunfo por el hecho de instalar una agenda estructural de cambios en Chile”.

Por otro lado, Kast aseguró que su agenda de tres ejes -matrimonio igualitario, educación y reforma al Estado-, no es un requisito para entregarle su apoyo al ahora candidato oficial de Chile Vamos. “Él no está obligado a tomar todas las propuestas, pero nosotros sí tenemos la libertad de seguir luchando para que esta agenda se materialice en Chile”, aseveró.

Mi compromiso como perdedor, y buen perdedor, es poder apoyar al ganador de las primarias, que en este caso es Sebastián Piñera”, sostuvo, añadiendo que “uno nunca es dueño de sus votos, pero yo creo que así como hay diferencias con Sebastián Piñera, también hay muchas coincidencias. Lo que sí, yo no le voy a exigir que tome todas nuestras propuestas”.

Respecto a su futuro político y a una eventual repostulación al Congreso, aseguró que hasta el momento “no hay ninguna decisión tomada”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día