Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

La última es la vencida: comisión vota hoy proyecto de aborto en tres causales hasta total despacho

Las diferencias al interior de la instancia han radicado principalmente en la objeción de conciencia de quienes practican la interrupción del embarazo.

Por
Compartir

Para las 13:30 horas de este lunes está citada la comisión de Constitución del Senado para discutir y votar hasta total despacho el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo o aborto en tres causales, que lleva cerca de un mes en ese espacio deliberando respecto a los detalles de de éste.

A la sesión están invitados el ministro de Justicia, Jaime Campos, la ministra de Salud, Carmen Castillo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

“Vamos a lograr tener acuerdos en la tercera causal de violación y probablemente la situación más compleja, producto de las diferencias que existen en los miembros de la comisión, va a estar radicada en la regulación de la objeción de conciencia“, explicó el senador Felipe Harboe (PPD), presidente de la instancia.

Las diferencias apuntan sobre todo a este último punto, donde el senador Alfonso de Urresti (PS) no apoya ningún tipo de objeción para evitar que mujeres que viven en zonas apartadas queden sin prestación de un servicio. Por otra parte, el senador Pedro Araya (Ind.) es partidario de la objeción del equipo médico y en la derecha incluso de las instituciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País