Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Ossandón fija cuatro requisitos a Piñera para apoyarlo en la primera vuelta

De acuerdo a lo informado por su círculo, se trata de temáticas importantes para el senador y que espera que sean al menos parcialmente acogidas.

Por
Compartir

Se esperaba que el ex candidato Manuel José Ossandón llegara hasta el comando de Sebastián Piñera para aceptar su derrota en las primarias de este domingo, pero eso finalmente no sucedió. El diputado Leopoldo López (RN) -el único parlamentario ossandonista- fue uno de los pocos de sus cercanos que llegaron a felicitar al abanderado de Chile Vamos.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tampoco llegó, aunque se reunirían durante la semana para evaluar integrarse al equipo de campaña de cara a la primera vuelta presidencial. Lo que sí quedó en claro es que hay al menos cuatro temáticas que son importantes para el senador y sus cercanos, que podrían ser parcialmente incluidas, para unirse a la carrera presidencial de Piñera y con ello apostar por el electorado de Ossandón.

Según explica La Segunda, la primera tiene que ver con modificaciones a la Ley de Pesca, calificada por el senador ex RN como “corrupta” y también un aumento en la probidad del servicio público, para evitar casos como en los últimos dos años, respecto del financiamiento irregular de la política y el polémico cuoteo.

Ossandón también apuesta a la gratuidad universal y se espera en su círculo que haga una señal en esa línea, pese a que Piñera es contrario a la idea. Lo que sí ha dicho es que mantendrá la gratuidad de los alumnos que hoy ya reciben el beneficio.

Finalmente, el senador apuntaría a un total rechazo de parte del candidato de Chile Vamos a la adopción homoparental, a la que Piñera se abrió levemente en las pasadas semanas al afirmar que los jueces podrían determinarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País