Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Servel abre investigación por error de afiliados en partidos políticos Servel abre investigación por error de afiliados en partidos políticos

El servicio anunció que habilitará una sección en su página web para recopilar todas las denuncias.

Nacional

Servel abre investigación por error de afiliados en partidos políticos

Por 3 de Julio de 2017

Molestos, varias personas reclamaron luego que no pudieran votar en las primarias presidenciales por el pacto que querían dado que estaban afiliados en otros partidos políticos.

Inmediatamente aparecieron denuncias a través de las redes sociales. La mayoría de ellas apuntaban al Frente Amplio, específicamente a Revolución Democrática (RD), ya que si bien habían firmado para que Giorgio Jackson pudiera postularse como candidato a diputado, no dieron su consentimiento para militar en el partido.

Ante eso, el Servicio Electoral (Servel) abrió una investigación para indagar aquellos casos en que se hicieron afiliaciones erróneas. La entidad explicó que dispondrá en su sitio web una sección para que las personas afectadas dejen por escrito los antecedentes.

De todas formas, el servicio descartó que dicho error haya sido su culpa. “No tiene responsabilidad, toda vez que la circunscripción y firma de un documento lo realiza un tercero y las condiciones y circunstancias en que se firmó escapa a la injerencia y atribuciones del Servel”, sostuvo el director Raúl García.

“Aquí pueden haber distintas situaciones referidas a errores en que haya podido incurrir estás personas afectadas, que pensaron que a lo mejor estaban firmando un cierto tipo de documento y en realidad firmaron uno distinto, y podría haber situaciones más complejas que digan relación con suplantaciones de identidad”, finalizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día