Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Sharp admite el gran “déficit” del Frente Amplio tras tibias primarias

El edil hizo un sincero análisis sobre lo que ocurre con el bloque y lo que debe hacerse de cara a las elecciones de noviembre.

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), calificó la tibia participación en primarias del Frente Amplio de este domingo como “un primer paso” y afirmó que hay un “déficit” en el trabajo realizado pero que “vamos por buen camino”.

Esto luego de que los resultados de las primarias del Frente Amplio cifraran su participación en 327 mil votos, frente a los 1.417.637 sufragios que obtuvo Chile Vamos, principalmente el candidato Sebastián Piñera.

En entrevista con T13 Radio, el edil señaló que el “camino para poder formarse y constituirse como una fuerza nacional de carácter político, social y ciudadano es más largo del que algunos piensan, es algo que yo he plantado de manera permanente y creo que lo que hicimos este domingo es un primer paso”.

“Yo creo que lo viene está dado por una idea, que es convocar a quienes no estuvieron este domingo, que son la gran mayoría de chilenos, allí hay chilenos que están más organizados que otros. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo dentro del Frente Amplio más claro para lograr la identificación de los sectores sociales que están más organizados”, dijo Sharp.

En esa línea, la autoridad municipal -quien fue una de las grandes revelaciones de las Municipales pasadas- explicó que el FA “tiene que ser capaz de construir este nuevo modelo de país”, y admitió que esa idea “todavía está en desarrollo”.

“Mientras eso no esté suficientemente claro, efectivamente el proyecto no va a estar completamente cuajado. Dimos el primer paso. Dimos la primera avanzada de una coalición de un grupo de movimientos políticos y sociales que la vida política lleva poquísimo tiempo”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País