Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Vocalista de Los Tetas formalizado por agresiones: la cruda denuncia de su polola y la defensa de la banda

La víctima publicó impactantes fotografías. Camilo Cristaldi (Tea Time) fue formalizado el domingo por violencia intrafamiliar.

Por
Compartir

Una grave denuncia de violencia intrafamiliar recayó sobre el vocalista de la banda nacional Los Tetas, Camilo Cristaldi Lira, más conocido como Tea Time. Es más: el artista enfrentó a la justicia por los golpes que sufrió su pareja, la que hizo pública la situación con fuertes fotografías y un estremecedor relato.

Según información a la que tuvo acceso El Dínamo, el cantante fue formalizado este domingo 2 de julio por “lesiones menos graves” en una audiencia que se llevó a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía, tras un control de detención efectuado a las 16:30 horas. Sin embargo, fue dejado en libertad.

La víctima, Valentina Henríquez Albornoz, contó a través de un extenso mensaje en Facebook que esta no es primera vez que el conocido Tea Time la agrede.

“Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira se aleje totalmente de mí”, afirma la mujer, agregando que -según ella- “él es un gran peligro público ya que con su anterior polola vivió lo mismo”.

“Ya a mediados del tercer mes de nuestro pololeo comenzó a golpearme, hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo. Posterior a eso son incontables las veces que empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío. Yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba”, escribe Henríquez en un post que se ha viralizado rápidamente a través de Facebook.

Según explica, luego venía la etapa de reconciliación donde él pedía disculpas porque estaba “drogado o curado”. En esa línea, la joven alude a que el cantante se encuentra batallando con una adicción a la cocaína y que ella lo estaba tratando de apoyar para mantenerse sobrio.

“En enero de 2017, luego de una madrugada donde se drogó a mis espaldas y yo no sabía, por discusiones ridículas me pegó con un micrófono antiguo de los años setenta muy grande y pesado como un batazo en mi pierna derecha, el dolor fue inmediato y tremendo, me hizo una contusión y no podía caminar (…) me dijeron mil veces que denunciara, no lo hice, pero fui a la posta a constatar lesiones y todo, por supuesto sola, un mes después me hizo una contusión en la cabeza con sus golpes en donde todo era sangre en la cama, en las sabanas, en mi ropa, en mis jeans y también terminé en la posta”, relata.

 

En otra ocasión, cuenta Henríquez, tuvieron una pelea que le provocó una hinchazón en el rostro, hematoma en el ojo, y un derrame ocular, todo lo que quedó graficado en fotografías que ella misma subió a las redes sociales para justificar su denuncia.

“Pasaron 3 días y ayer fue el último (…) me empezó a pegar combos, me botó, de nuevo sus patadas por todos lados, me arrastró por la casa para sacarme y no sé cómo pude agarrarme de un mueble para no salir, porque tenía mi cartera con plata y celular y carnet adentro, entonces entré y me senté un segundo y siguió pegándome y en el mismo ojo donde hace una semana me había hecho el hematoma”.

Sobre la formalización, la víctima señala que sólo le impusieron una orden cautelar donde se indica que él no se puede acercar a ella a menos de 200 metros. Nada de firma mensual en el juzgado de garantía ya que “no tiene antecedentes”.

Ante esta acusación, la agrupación Los Tetas envió un comunicado en donde expresa que “los integrantes del grupo, músicos, artistas y todo el equipo de trabajo, repudiamos categóricamente cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación en contra de la mujer y por ningún motivo permitiríamos que un hecho de esa naturaleza quede impune”.

“Como músicos, comunicadores y padres de familia, apoyaremos y defenderemos siempre a las mujeres valientes que denuncian este tipo de hechos. Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad. Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso“, continúa.

Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad” (Los Tetas)

Asimismo, afirman que “pueden estar tranquilos respecto a que como banda respaldaremos las decisiones judiciales frente a estas graves acusaciones hasta las últimas consecuencias, cualesquiera que sean las conclusiones que acrediten y establezcan en definitiva los tribunales respecto de este caso”.

El Dínamo ha intentado contactarse con Tea Time o su representante, Diego Ili -quien se encuentra en Estados Unidos-, sin obtener respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País