Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Capel vuelve a su origen para rescatar esencia del Valle del Elqui

La historia, calidad y sabor único de las cepas de la zona central son plasmadas en una nueva familia de piscos de doble destilado.

Por
Compartir

La compañía chilena, Capel, vuelve a su origen para rescatar lo auténtico del pisco y crear productos que contienen esa esencia que los vio crecer en el Valle de Elqui, dando paso a una familia de piscos de doble destilado. Se trata de las variedades Capel 35º Especial, Capel 40º Reservado de Guarda y Reservado Trasparente, y del Gran Pisco de 43º Doble Destilado.

“Para nosotros, el pisco es más que una bebida espirituosa; es dedicación, tradición y el resultado de un gran trabajo que se realiza con la técnica de destilación, que consiste en la ebullición y condensación del vino pisquero en un alambique de cobre discontinuo, donde se separa el producto en tres partes: cabeza, corazón o cuerpo y cola, rescatando el corazón, el alcohol más preciado y lo que utilizamos para la elaboración del producto final”, señaló Pablo Hinojosa, Brand Manager de la pisquera.

El corazón o cuerpo, resultado de la primera destilación, se somete por segunda vez a este delicado proceso, el cual dura aproximadamente ocho horas y se denomina doble destilación, una técnica que se realiza para obtener alcoholes más puros y sofisticados. De esta manera, se da vida a un destilado versátil de gran variedad e ideal para coctelería con cítricos y frutos, como es el caso de Reservado Transparente, y en base a destilados oscuros, como la versión Reservado de Guarda. “Como resultado de este proceso se obtiene un pisco Premium, más puro, suave, frutal y elegante. Es retornar a lo auténtico del pisco”, agregó Hinojosa.

En la década de los 90’, con la apertura de Chile al mundo a través de los tratados de libre comercio (TLC), los destilados locales se logran posicionar como un producto de alta valoración dentro de la industria internacional. Dentro de este contexto, se destaca la medalla de oro obtenida por Capel con su pisco Edición Especial Reservado en el prestigioso concurso “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” que se desarrolló en 2016 en la localidad de Tequila, México.


 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País