Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Cheyre es careado con ex presos políticos en La Serena

Por
Compartir

El ex Comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, acusado de ser cómplice en el caso Caravana de la Muerte y denunciado por torturas por un ex preso político, llegó este martes hasta la PDI de La Serena para someterse al careo con 10 ex presos políticos.

Según informa Cooperativa, la diligencia se da como parte de la investigación que lleva adelante el ministro en visita Vicente Hormazábal, quien en mayo pasado ya interrogó al ex general por su presunta participación en torturas contra detenidos en el Regimiento Arica en septiembre de 1973 tras el golpe militar.

Se trata de 10 testigos de torturas en torno a hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 1973, tanto en el Regimiento Arica como en una unidad de Carabineros de Ovalle.

Entre las personas que van a ser careadas junto a Cheyre están Nicolás Barrantes -quien ya fue careado con Cheyre- y Nelson Rodríguez.

Se estima que la diligencia se extienda hasta el jueves debido a la cantidad de personas con las que el ex comandante en jefe del Ejército será careado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País