Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

El áspero debate entre Gabriel Boric y Pablo Velozo (PS) que encendió la mañana radial

El diputado del Movimiento Autonomista llamó a Radio Cooperativa mientras el ex secretario socialista no hacía más que destruir con sus palabras los resultados del Frente Amplio en las primarias.

Por
Compartir

Esta mañana en Radio Cooperativa, el diputado Pablo Velozo (PS) llegó a comentar los resultados obtenidos por el Frente Amplio durante las primarias que se celebraron este domingo. El ex secretario general de la colectividad fue bastante duro con sus palabras al referirse al bloque de la candidata Beatriz Sánchez, asegurando que “tuvimos siempre razón los que dijimos que el Frente Amplio no sólo era un fenómeno en formación, sino que le iba a costar mucho construir esa formación, porque no tiene contenido ni mirada estratégica ni un discurso articulado ni un conjunto articulado de ideas que ofrecerle al país. La prueba está”.

Esto último en alusión a los 326 mil votos que logró reunir entre la periodista y Alberto Mayol. Posteriormente se sinceró y confesó que “yo tengo muy mala opinión del Frente Amplio, y más mala la que tengo ahora, después de escuchar el discurso de Beatriz Sánchez (luego de su triunfo). O sea, cuando dice en un momento: ‘Nos querían matar’… ¿Quién ha querido matarlos, si la dictadura se terminó? Antes querían matar a la gente… Era como escuchar a una sobreviviente de la dictadura“.

Como sabía el calibre de sus palabras, instó a quienes forman parte del Frente Amplio a que “me llamen y me ninguneen, si es su costumbre”. Como si su pedido hubiera sido orden, en ese momento Gabriel Boric, quien escuchaba el programa de Cecilia Rovaretti, publicó un tuit afirmando: “En @Cooperativa el PS Pablo Veloso disparando contra el Frente Amplio. Notable que los que miraron por TV sean comentaristas de lo que hacemos”.

Minutos más tarde, en contacto telefónico, el diputado magallánico profundizó sus palabras: “Me parece notable lo destemplado de Pablo Velozo; que los que miraron por televisión el proceso de primarias (la Nueva Mayoría), por sus propias desavenencias e incapacidad de ponerse de acuerdo internamente, hoy día se conviertan en comentaristas de lo que hace el Frente Amplio”.

“El Frente Amplio es una coalición que tiene seis meses de existencia, que con tres alcaldes, tres diputados y 35 veces menos financiamiento que la derecha sacó una votación importante, que nos da un primer paso sólido para consolidarnos como alternativa política en el país. Sin lugar a dudas tenemos mucho que crecer; con lo que sacamos (en la primaria del domingo) no alcanza para ganarle a la derecha, eso es un desafío y tenemos que ser muy conscientes de las limitaciones que todavía tenemos”, agregó.

A pesar del ninguneo de Velozo, hizo un llamado no sólo a él, sino que a toda la Nueva Mayoría: “Que se queden en esa comodidad, porque les vamos a disputar en todos los lugares, como ya lo hicimos en los movimientos sociales, desde donde hace buen rato el Partido Socialista está bastante desaparecido. Si no que vaya a preguntar a las juventudes (socialistas) de las universidades cómo les ha ido…”. En ese momento se produjo el siguiente diálogo, que fue recogido por Cooperativa:

Velozo: “Yo no pretendo ningunear a nadie, lo que digo es que no encontré ninguna idea interesante en ninguno de los debates (del Frente Amplio), salvo algunas cosas de Alberto Mayol. Encontré que tu candidata (Beatriz Sánchez) hizo un muy mal papel desde el punto de vista de los contenidos. El Frente Amplio hizo un buen esfuerzo, mostró lo que es. Por eso yo partí hablando del principio de realidad: no tienen más votos que los que tienen. Lo que me pareció muy negativo es la escasa profundidad y lo poco interesantes que resultaron las ideas expuestas por la candidata de Gabriel. Yo esperaba de Beatriz Sánchez mucha mayor profundidad, variedad, pensamiento creativo”.

Boric: “Es notable (risas)”.

Velozo: “No te rías, Gabriel, porque yo no me reí de ti y todas las ideas que tú enumeraste, como si fuera una lista de supermercado, son ideas que se han discutido dentro de la Nueva Mayoría hace mucho tiempo, y que no son propiedad de ustedes, para nada”.

Yo llamaría a Pablo Velozo a que se baje de la nube (Gabriel Boric)

Boric: “Que el Partido Socialista, cuyo candidato (Guillier) mandó a dormir siesta y a hacer asados (en las primarias), y que ha sido criticado desde todos los sectores -incluso desde el mismo PS- por no ser capaz de expresar un programa y tener ideas, salga a criticar a nuestra candidata… Está bien… Yo creo que hay que mirar un poco la viga en el ojo propio antes de ver la paja en el ojo ajeno. Los números dan para todo. Yo llamaría a Pablo Velozo a que se baje de la nube y a que esté un poquito más tranquilo”

Velozo: “Siempre soy muy zen, a diferencia de ustedes, que son muy vociferantes. Yo creo que tú en particular, y Giorgio también, expresan de mucho mejor manera, mayor seriedad y con más rigor las ideas del Frente Amplio (…) Creo que tú lo habrías hecho mucho mejor (que Beatriz Sánchez)”.

Boric: “Bueno, yo invito a Pablo Velozo a debatir públicamente cuando quiera. Soy profundamente respetuoso de las ideas del Partido Socialista antiguo. Es una lástima que se hayan olvidado del socialismo”.

Velozo: “No me puedes decir eso a mí, que soy militante desde los 14 años, Gabriel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País