Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Evópoli confirma a Felipe Kast como candidato por nuevo distrito de Las Condes y La Reina

La determinación ocurre luego de que el diputado perdiera en las primarias del domingo, justamente en la zona donde obtuvo mayor votación. También se confirmó a Luciano Cruz-Coke como candidato por Santiago y a Sebastián Keitel por Maipú.

Por
Compartir

Me pongo a disposición de lo que defina Evópoli”. Esas fueron las palabras del diputado Felipe Kast luego de perder este domingo en las primarias de Chile Vamos, donde obtuvo 218.279 votos, correspondientes al 15,40% de la votación del bloque. Esto implicó que el partido debiera comenzar a evaluar el camino a seguir para enfrentar a las elecciones parlamentarias de noviembre.

Era un secreto a voces que Evópoli había “reservado” un cupo para Kast en el mismo distrito que hoy representa -el de Santiago, y que para el próximo incluirá a otras cinco comunas- donde iba a competir en un subpacto del conglomerado con Hernán Larraín Matte y una mujer por definir, además de los seis otros candidatos de la lista.

Pero los planes cambiaron y esta tarde, tras una reunión del bloque, el partido confirmó que Kast competirá por el nuevo distrito 11, que une a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. En ese lugar fue precisamente su mejor desempeño en las elecciones de este domingo, donde obtuvo un 22,12% de los votos. En su actual distrito, en tanto, obtuvo 19,33%.

Pensando en eso, al interior del partido han apuntado su estrategia electoral al objetivo de lograr “una bancada de diputados potente” que permita tener real incidencia en las materias que se están votando, como al momento de negociar con el bloque, y no solo “un senador sin peso político”, alternativa que había surgido en las últimas semanas.

Una de las ideas que más gusta en Evópoli es que Felipe Kast pueda presidir por un año la Cámara de Diputados, ya que para esto se necesitaría solo un acuerdo dentro del Chile Vamos, si es que el conglomerado obtienen más escaños que la Nueva Mayoría. Ese espacio le permitiría al diputado tener una mayor y constante visibilidad, así como la posibilidad de mantener el liderazgo del sector, pensando en las próximas elecciones presidenciales de 2021.

Esta tarde también se confirmó que el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke ocupará el cupo de Kast en el nuevo distrito de Santiago -que sumará a Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja- y al ex deportista Sebastián Keitel en el nuevo distrito 8, que unirá Colina Lampa Tiltil Quilicura Pudahuel Estación Central Cerrillos y Maipú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País