Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Irregularidades en la Junaeb: 78 alumnos fallecidos reciben beca de alimentación

De acuerdo a una investigación de la Contraloría, también se detectó una serie de multas cobradas sin percibir o que no han sido cobradas por $1.500 millones

Por
Compartir

La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, lo que fue incorporado en un informe sobre la región Metropolitana ejecutado entre 2015 y 2016. Este determinó problemas en su gestión como la “carencia de fiscalización de la alimentación proporcionada” y la poca capacitación de las manipuladoras de alimentos.

Según La Tercera, se detectó que existían 78 alumnos fallecidos y que “estarían recibiendo el beneficio” entregado por la Junaeb, y además, de 150 personas mayores de 21 años que también figuraban en listas de alumnos prioritarios pese a que no cumplen las condiciones.

La investigación también detectó en un colegio Escherichia coli, bacteria que puedo ocasionar diarrea, cólicos y fiebre, en manos de una trabajadora y otro caso hace referencia a la presencia de Staphylococcus aureus, responsable de posibles intoxicaciones y vómitos.

Adicionalmente, la Contraloría asegura que hay una serie de multas cobradas sin percibir o que no han sido cobradas del periodo 2012 y 2015 por $1.500 millones. Lo anterior implicó que el organismo fijara un nuevo sumario contra la Junaeb.

El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, aseguró a ese medio que lo descrito por la Contraloría son “situaciones muy puntuales. Son muy pocos problemas los que se reportan, pero hay que apuntar a solucionarlos“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beca#Estado#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País