Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Matthei propone terminar con las fondas en Providencia y desata la guerra en el Concejo Municipal

La propuesta de la administración apunta a trasladar los festejos tradicionales del parque Inés de Suárez al Padre Hurtado en La Reina.

Por
Compartir

Este martes, el Concejo de Providencia tuvo una ardua sesión de trabajo, luego de que la administración de Evelyn Matthei propusiera terminar con la tradicional fonda de Fiestas Patrias del parque Inés de Suárez y trasladar todas sus actividades al parque Padre Hurtado en La Reina, dado que la comuna tiene un porcentaje de la propiedad de ese predio.

Esto debido a las constantes críticas que recibe el municipio por parte de los vecinos del sector en el periodo de celebraciones dieciocheras. Para contrarrestar el término de las fondas en este lugar, la edil propuso al Concejo que se realicen actividades en dos plazas y solo hasta las 20 horas: en Loreto Cousiño y en la misma Inés de Suárez.

“Es una pésima decisión”, afirma a El Dínamo el concejal Pablo Jaeger (DC), ya que -a su juicio- “suprime una antigua y valorada actividad por los vecinos”.

“A esto se suma el término de la Feria del Libro Infantil y de Teatro a Mil en Providencia. Este nuevo ‘paradigma’, como lo han llamado, está elitizando la comuna y alejando a quienes viven, trabajan o estudian en ella”, asegura.

Misma visión tiene el concejal Jaime Parada (ex PRO, hoy vocero de la campaña de Alejandro Guillier), quien critica que la alternativa sea cambiar radicalmente la celebración en vez de lograr “una intensidad y flujos más controlados”.

“Se propusieron alternativas que no son suficientes para su justificar el fin de esta actividad en la comuna, que ya es una tradición. Si bien entiendo que hay algunas externalidades negativas para los vecinos circundantes, hubiera esperado alternativas que no significaran el fin de una actividad esperada todo el año. Pedí datos duros sobre lo que opinaban las comunidades que rodean al Parque Inés de Suárez, pero sólo se mencionó una reunión ayer”, critica el concejal.

La discusión continuará la próxima semana, cuando eventualmente podría ser votada la propuesta por el Concejo Municipal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País