Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera y rechazo de diputados a informe de Sename: “Es un duro golpe para nuestros niños” Piñera y rechazo de diputados a informe de Sename: “Es un duro golpe para nuestros niños”

Ante esto, agregó que "es más necesaria que nunca nuestra propuesta: crear Ministerio de la Familia y Desarrollo Social para proteger a nuestras familias y niños".

Nacional

Piñera y rechazo de diputados a informe de Sename: “Es un duro golpe para nuestros niños”

Por 4 de julio de 2017

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, sacó la voz para cuestionar el rechazo de la Cámara de Diputados al informe de la comisión Sename II, el cual sindica a Javiera Blanco como una de las responsables de la crisis en el organismo.

Es por ello que el abanderado de la oposición se valió de las redes sociales para recalcar que “Nueva Mayoría rechazó en la Cámara informe de la comisión investigadora sobre responsabilidad del Sename. Esto significa un duro golpe para nuestros niños”.

Ante esta situación agregó que “es más necesaria que nunca nuestra propuesta: crear Ministerio de la Familia y Desarrollo Social para proteger a nuestras familias y niños”.

A Piñera se sumaron los diputados RN Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, quienes calificaron como “una vergüenza” el rechazo del informe de la comisión investigadora.

Monckeberg apuntó a la Nueva Mayoría, señalando que “están más preocupados de esconder su propia responsabilidad, se dan vuelta y los diputados cambian el voto. El mismo informe lo votan en dos semanas en forma distinta”.

“Nunca habíamos visto al gobierno más activo recorriendo los pasillos a partir de este informe, para conseguir que se rechace y que nadie le eche la culpa de lo mal que está el Sename”, señaló a Emol.

Por su parte, Sabat apuntó sus críticas a Camila Vallejo, disparando que “hoy votó en contra su propia intervención, su propia indicación en la comisión del Sename. Ella misma presentó la indicación que establecía la responsabilidad negligente e inexcusable, que fue acordada de forma transversal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día