Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2017

Revolución Democrática y autonomistas entregan al Servel casos de inscritos irregulares

De los 150 casos recibidos por RD, solo 4 pertenecían al partido. Ambas colectividades ofrecieron orientación y facilidades a los afectados para la desafiliación.

Por
Compartir

Este martes, el presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, junto a la secretaria general del Movimiento Autonomista (MA), Constanza Schönhaut, presentaron ante el Servicio Electoral las denuncias recibidas por casos de ciudadanos que no pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones primarias por aparecer como afiliados a partidos políticos sin su conocimiento.

En la instancia, los dirigentes exigieron que las instituciones involucradas respondan ante cada uno de los afectados con medidas concretas y entreguen todas las facilidades necesarias para la desafiliación a los partidos.

El dirigente de RD señalo que “cualquier coalición, partido o fuerza política debe ser responsable y estar a la altura de los máximos estándares de transparencia con la ciudadanía. Por lo mismo hemos colaborado, desde el primer momento, en levantar casos de personas afectadas por estos sucesos. Las orgánicas que apoyamos el proceso de recolección de firmas de RD para inscribir la primaria del Frente Amplio hemos revisado más de 500 casos. De las denuncias que llegaron a RD actualmente solo 4 corresponden a inscritos en nuestro partido”.

Echecopar explicó que el partido ya se comunicó con los involucrados, a quienes se les envió la ficha que firmaron para despejar dudas y ofrecieron orientación a quienes decidan desafiliarse.

Schönhaut, en tanto, explicó que entre las irregularidades que se presentaron este domingo están la “falta de disponibilidad de actas para dejar constancia de las situaciones fuera de regla; incorrecta información dada por delegados de las juntas electorales; confusa conformación de mesas; disposición muy estrecha de espacios físicos, que causaban aglomeraciones innecesarias e incluso el cierre de locales colapsados para su reorganización y abusos de autoridad o exceso de requisitos ante apoderados generales de local, como exigencias adicionales a los poderes notariales o inclusive expulsión de los apoderados antes del cierre de votaciones”.

Finalmente, la dirigenta afirmó que “ahora la responsabilidad está en el Servel y en los otros partidos que deben responder a estas legítimas dudas ciudadanas con medidas concretas para evitar que esta situación se repita en los próximos comicios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País