Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | La discusión que protagonizó Sebastián Piñera con conductor de CNN por el Parque Tantauco VIDEO | La discusión que protagonizó Sebastián Piñera con conductor de CNN por el Parque Tantauco

El candidato presidencial de Chile Vamos se molestó tras ser consultado por la compra de terrenos en el sur a partir de un artículo que calificó de "tendencioso".

Nacional

VIDEO | La discusión que protagonizó Sebastián Piñera con conductor de CNN por el Parque Tantauco

Por 4 de julio de 2017

Una incómoda entrevista fue la que vivió el ex Presidente Sebastián Piñera en CNN En Español. Fue al presentador del programa Conclusiones, Fernando del Rincón, a quien increpó luego de que le consultara sobre si había comprado con una empresa off shore el Parque Tantauco.

Esto provocó que el ahora candidato presidencial de Chile Vamos lo interpelara asegurando que estaba “muy mal informado” y que su fuente era “sesgada”. Tras eso, explicó que en el caso de esta compra no existió ninguna reducción de impuestos a su favor y que el parque siguió destinado para la preservación de la flora y fauna.

“Lo que vendió el dueño de ese terreno, que era un americano que se llama Jeremías Henderson, estaba en una empresa que estaba en un lugar off shore, se le compró de acuerdo a la ley chilena, se le informó a las autoridades chilenas, se han pagado todos los impuestos que corresponden y por tanto, usted está haciendo unas informaciones que no son verdad”, sostuvo el ex mandatario.

Del Rincón: Así como usted me dice que estoy desinformado, yo le digo con el mismo respeto, ninguna insinuación. Le pregunté directamente a un artículo que es de dominio público que dice… Perdóneme.

Piñera: Fernando… Perdóneme usted a mí. Usted acaba de decir que habría habido aquí una evasión de impuestos. Eso no es verdad Fernando.

Del Rincón: ¡No, no, yo no dije eso! ¡Perdóneme ex presidente Piñera yo nunca dije eso! Lo que dije fue que de haber sido así como lo señala ese artículo, se ahorraría mucho dinero en impuestos. Nadie habló de evasión de impuestos ex presidente Piñera, voy a replantear mi pregunta…

Piñera: Está equivocado.

Del Rincón: …Concretamente, para que me responda nada más.

Piñera: Déjeme hablar a mí… Le voy a responder inmediatamente. Cuando uno compra un bien, de acuerdo a la legislación de nuestro país, no se pagan impuestos. Se pagan impuestos cuando uno vende un bien y tiene un precio mayor al que pagó. En este caso el parque fue comprado, no hay ninguna reducción en el pago de impuestos y el parque sigue estando destinado a parte, y por lo tanto el artículo en el que usted basa sus preguntas está mal informado y es tendencioso.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día