Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Camila Vallejo vota para salvar a Javiera Blanco y le recuerdan su llanto por niños del Sename Camila Vallejo vota para salvar a Javiera Blanco y le recuerdan su llanto por niños del Sename

La diputada se abstuvo de votar ayer en la Cámara el informe de la comisión investigadora del Sename II, lo que provocó una ola de críticas en su contra.

Nacional

Camila Vallejo vota para salvar a Javiera Blanco y le recuerdan su llanto por niños del Sename

Por 5 de julio de 2017

Camila Vallejo estuvo presente en la votación del informe de la comisión investigadora Sename II donde se sindicaba a Javiera Blanco, ex ministra de Justicia, como una de las responsables de la crisis del organismo, el que finalmente fue rechazado. Según declaró el oficialismo para tomar esta determinación, es que el documento era “parcial” y no mostraba los avances del Ejecutivo en materia de cuidado de la niñez.

Según el diputado Ramón Farías (PPD) todo esto fue orquestado por el Ejecutivo a través de diversas gestiones en el pasillo del Congreso previo a la votación, logrando que prácticamente toda la Nueva Mayoría rechazara el informe y así blindar a la ex ministra.

Una de las más cuestionadas respecto a su votación fue la diputada comunista, quien finalmente se abstuvo de votar. Es que en redes sociales le reprocharon su actitud ante la posibilidad de culpar a Blanco de lo que ocurre en el Sename, tomando en cuenta un episodio que vivió el año pasado, precisamente en la Cámara.

 

El 2 de agosto, tras la interpelación a la entonces ministra de Justicia, Vallejo tomó la palabra y afirmó, en medio de lágrimas que “esto a mí me afecta porque estuve en algunos centros y efectivamente se ve precariedad, malas condiciones laborales. Los niños tienen ataques permanentemente, no hay capacidad ni de los centros ni de los trabajadores de atender eso”.

“Aquí todos tenemos niños y niñas y la verdad es que duele mucho ver cómo caemos en pequeñeces. Cómo algunos se levantan defendiendo intereses particulares, porque aquí hay un negocio tremendo. El Estado delegó su responsabilidad en privados. Le pido a la ministra y al Congreso: dejémonos de payasadas, por favor. Un poco más de moral, un poco más de ética”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día