Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

Fraudeamplio.cl: el sitio impulsado por la derecha que provocó la ira del Frente Amplio

El sitio busca denunciar afiliaciones irregulares a partidos que forman el Frente Amplio.

Por
Compartir

“¿No pudiste votar en nuestra primaria?, ¿apareciste inscrito en el Frente Amplio contra tu voluntad?, escríbenos a www.fraudeamplio.cl”. Este fue el mensaje que la diputada Paulina Núñez (RN) que causó sorpresa entre los militantes de Revolución Democrática, los que han sido acusados de afiliaciones involuntarias a su partido político.

Según los datos públicos que se pueden obtener a través de NIC Chile, el dominio fue inscrito por la RN Karin Luck, ex consejera regional por Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y La Reina, y propone un formulario para que las personas que no pudieron participar de la primaria de Chile Vamos por aparecer como parte de partidos políticos del Frente Amplio puedan hacer su denuncia.

Ante esta situación, Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática, manifestó a Cooperativa que esto es “de una bajeza enorme”, ya que la derecha está “tratando de sacar réditos políticos de esto y poco honesto siendo que hay casos documentados donde mucha gente no pudo votar en las primarias del Frente Amplio por aparecer afiliados sin consentimiento en algún partido de Chile Vamos”.

 

La difusión del sitio web ocurrió en paralelo a la presentación por parte del presidente de RD y la secretaria general del Movimiento Autonomista (MA), Constanza Schönhaut, ante el Servicio Electoral las denuncias recibidas por casos de ciudadanos que no pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones primarias por aparecer como afiliados a partidos políticos sin su conocimiento.

 

En esa línea, Shönhaut dijo a El Dínamo que “nosotros como Frente Amplio fuimos los primeros en tomar en una iniciativa a penas salieron las denuncias el día domingo. Sacamos un formulario público y abierto para que todos que hayan tenido problemas pudieran catastrarse y a través de ello otorgarles orientación. Lo que veo de parte de la derecha es un aprovechamiento político, y eso es inaceptable“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País