Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fundación Iguales cuestiona la visita a Chile del polémico “Bus de la Libertad” Fundación Iguales cuestiona la visita a Chile del polémico “Bus de la Libertad”

Y es que este vehículo ha causado revuelo con sus frases contra las minorías sexuales y la identidad de género como "los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”.

Nacional

Fundación Iguales cuestiona la visita a Chile del polémico “Bus de la Libertad”

Por 5 de julio de 2017

Este miércoles se conoció que el polémico “Bus de la Libertad de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo, llegará a nuestro país el próximo 10 de julio para recorrer las calles de Santiago y Valparaíso.

Y es que este vehículo ha causado revuelo con sus frases contra las minorías sexuales y la identidad de género como “los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología” y “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Es por ello que la Fundación Iguales, a través de su directora de Educación, Isabel Amor, calificó como “peligrosa” que este bus llegue a Chile, ya que considera que puede poner trabas al avance de la Ley de Identidad de Género, que hace menos de un mes recién pasó a segundo trámite constitucional.

“Acciones como esta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile”, recalcó Amor.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día