Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

Ministro de Justicia lamentó politización de informe del Sename

El ministro Jaime Campos aseguró que no se consideraron antecedentes en el rechazado informe de la Comisión Sename y que la situación de los niños se "está politizando".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que como “gobierno lamentamos que se esté politizando la situación de los niños y niñas” con la polémica desatada tras el rechazo al informe del Sename en la Cámara de Diputados.

Junto a la directora del Sename, Solange Huerta, Campos afirmó que el gobierno de Michelle Bachelet estableció como prioridad de Estado contar con una nueva institucionalidad que proteja a los menores de este país.

Asimismo, Campos señaló que el gobierno cuenta con una “ambiciosa agenda legislativa”, detallando los 8 proyectos de ley que se han ingresado al Parlamento para su discusión. Entre ellos, el Sistema de Garantías de los niños y niñas, la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, entre otros.

“Es falso que este gobierno no se ha preocupado por este tema”, señaló el ministro, agregando que desde el nombramiento de la ex fiscal Huerta se han enfrentado los problemas que se han detectado en el servicio de protección a menores.

Respecto a la votación que rechazó el informe de la Comisión Sename II, Campos comentó que el gobierno envió a la comisión investigadora un informe de 64 páginas en que se detallaban las medidas adoptadas para mejorar la atención a los niños y niñas, tales como convenios con otros ministerios y modificaciones administrativas al interior del servicio.
“Este informe fue enviado pero no fue acogido en el informe de la comisión. Por eso se entiende que éste haya sido rechazado ya que era un informe parcial”, explicó Campos.

El ministro de Justicia se refirió además a los cuestionamientos a la gestión de Nicolás Eyzaguirre, la que ha sido cuestionada: “No tengo conocimiento que ningún ministro haya hecho gestiones para defender a personas”

Campos se refirió también a los comentarios de Sebastián Piñera, quien criticó a la Nueva Mayoría por blindar a la ex ministra Javiera Blanco y pidió que Bachelet se pronuncie. “Le podría decir al señor Piñera ¿qué hizo usted por los niños del Sename?”, afirmó el ministro de Justicia.

Por su parte, la directora del Sename hizo un llamado “a toda la sociedad ha seguir trabajando en conjunto por los niños, niñas y adolescentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Campos#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País