Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

RN presenta denuncia ante el Servel: “El Frente Amplio falsificó miles de firmas”

Junto con ello, los diputados están analizando la creación de una comisión investigadora y este jueves concurrirán a tribunales para iniciar acciones legales.

Por
Compartir

Parlamentarios de Chile Vamos concurrieron por segundo día consecutivo al Servicio Electoral para denunciar las eventuales inscripciones irregulares de personas en el Frente Amplio, lo cual quedó al descubierto en las pasadas primarias.

Así, los diputados RN Nicolás Monckeberg y Paulina Núñez, junto a sus pares UDI Juan Antonio Coloma y Felipe Ward presentaron una serie de casos que habrían aparecido en los registros de la Nueva Mayoría y no pudieron ser parte del proceso de la oposición.

Sin embargo, Monckeberg centró sus dardos en el Frente Amplio y los acusó de “falsificar miles de firmas”.

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso a la Fiscalía, porque aquí se falsificó la firma de miles de chilenos, se distorsionó el resultado electoral, porque muchos de ellos fueron a votar y se les negó el derecho a voto”, indicó en declaraciones a radio Cooperativa.

Según el parlamentario, “no es una irregularidad, es un escándalo. Son cientos los chilenos a los que se les impidió votar en la primaria de Chile Vamos porque se les falsificó la firma, se les incorporó en un registro de un partido político del Frente Amplio contra su voluntad”.

“Aquí hay gente inescrupulosa que, con tal de decir que juntaron las firmas para tener primarias, están dispuestos a cualquier cosa. Evidentemente que el Servel debe ser más proactivo, porque hay firmas que son abiertamente distintas a las que las personas tienen en su carné de identidad”, argumentó.

Junto con ello, los diputados están analizando la creación de una comisión investigadora y este jueves concurrirán a tribunales para iniciar acciones legales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País