Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2017

Rubilar anuncia que no repostulará al Congreso: “Me avergüenza el parlamento”

La hoy diputada aseguró que el hemiciclo se ha convertido en un circo tras lo ocurrido con el informe del Sename.

Por
Compartir

Luego de toda la polémica suscitada por el rechazo al informe de la comisión investigadora Sename II, donde se acusa hubo un fuerte lobby para blindar a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, la diputada adoptó una drástica decisión: retirarse de la vida parlamentaria.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, la legisladora expresó que “he dedicado toda mi vida a defender la infancia. No necesito pasar ninguna prueba de la blancura. Estoy muy tranquila”, frente a su voto en contra del documento.

“Esto se ha convertido en politiquería barata. Debate lo han centrado entre los que están a favor de Javiera Blanco y los que están en contra, lo que menos les importa son los niños. 1.331 niños fallecieron en 10 años, durante 3 gobiernos y ¿la culpa con nombre y apellido es de una ministra de justicia que duró 1 año y 5 meses? ¿Y el resto? ¿Salud, desarrollo social, nosotros mismos que aprobamos las leyes y el presupuesto de Sename? ¡Eso es pura hipocresía!”, agregó en línea a su exposición en el parlamento.

En ese sentido, afirmó que “acá se vulneraron DDHH de niños durante décadas. Se necesita mea culpa transversal, sin politiquería, pedir perdón y acción por parte del Estado. Sin eso, ¡ningún gobierno lo logrará! Me avergüenza el parlamento y la política hoy en día. ¿Dónde está el bien común? Nos hemos convertido en un circo y yo no sirvo para esto. Por eso anuncio hoy, que he decidido no repostular al Congreso Nacional“.

El mensaje de la hoy diputada finaliza agradeciendo “a toda mi gente, el inmenso cariño y apoyo que me han dado todos estos años y que intenté retribuir con trabajo serio como merecían. Me voy muy tranquila, porque siempre luché por mis convicciones, contra viento y marea. Gracias Renca, Conchalí y Huechuraba”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País