Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Corte de Apelaciones ratifica que fiscales Gajardo y Norambuena declaren en caso Penta

Y es que según sostuvo el abogado Julián López, los persecutores engañaron a los empresarios para que prestaran declaración en el inicio del proceso.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de queda disciplinario presentado por el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, en contra del juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar.

Con esto se ratifica el pedido de la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín para que declaren los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, además de un funcionario PDI, declaren como testigos en el caso Penta.

Y es que según sostuvo el abogado Julián López, los persecutores engañaron a los empresarios para que prestaran declaración en el inicio del proceso.

López declaró a Emol que “esta resolución pone fin a los esfuerzos denodados que realizó el Ministerio Público porque sus fiscales rindan cuenta de los métodos que utilizaron en la investigación del caso Penta. Ellos realizaron promesas engañosas, que luego no fueron cumplidas y es eso lo que tiene que establecerse para que los tribunales puedan excluir la prueba que se obtuvo en virtud de esa falta”.

Así, la intención del representante de los dueños de Penta es que se excluyan de la carpeta investigativa las declaraciones obtenidas en los interrogatorios y las diligencias resultantes de éstas.

“Si los fiscales dicen la verdad, en virtud de eso la prueba puede ser excluida, o incluso si ellos deciden no presentar esa prueba, asumiendo ellos mismos que esa prueba está viciada, no existe ninguna razón para que la defensa cite a esos fiscales al juicio oral y ellos declaren en el juicio oral”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País