Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Diputado Godoy renuncia a Amplitud y compara gestión de Lily Pérez con la de Carlos Larraín

El diputado fundador del partido cuestionó los rumbos que tomó la senadora al asumir la presidencia.

Por
Compartir

Tal como lo hicieran Karla Rubilar y Pedro Browne, el diputado Joaquín Godoy decidió renunciar oficialmente a Amplitud. Según explica, el proyecto “perdió todo sentido” e hizo una crítica a la senadora Lily Pérez, quien encabeza la presidencia del partido.

“Renuncié a Amplitud hace tres semanas. Estoy alejado hace rato porque el proyecto perdió el rumbo, el proyecto que quisimos construir fracasó. Lo que buscábamos era un espacio de proliferación de liderazgos y poder romper con esta barrera entre la dictadura y la izquierda y lograr construir un espacio en el centro. Cuando dejé la presidencia, la verdad es que el proyecto se fue desdibujando y perdió todo sentido, por lo menos para mí”, expresó el legislador a El Mercurio.

Añadió que “ya no me siento cómodo con lo que Amplitud plantea, no comparto las posiciones que han ido tomando (…) cuando uno comienza un proyecto que mira hacia el futuro, no se puede hacer con políticos del pasado. Ahí estuvo el gran error. Con Pedro Browne y otros empujábamos una forma distinta de hacer política”.

“Entregamos la presidencia, y de ahí en adelante hubo otra manera de hacer política, que tenía más que ver con volver a los ejes del pasado. Un símbolo de eso era Carlos Larraín en RN, porque no permitía que otras vertientes que existían pudieran crecer. Aquí pasó lo mismo, Amplitud se transformó en un partido más pequeño, personalista, constituido en ocho regiones, y de los 240 fundadores queda la mitad. Eso fue porque hubo cambio de timón”, indicó.

En esa línea, apuntó al con Ciudadanos y Andrés Velasco. “Esto no es personal. Es solo decir, con datos concretos, que hubo un antes y un después en cómo se hicieron las cosas. Era clave que en su minuto hubiera una decisión de quienes eran nuestras cartas presidenciales de jugársela, independiente de cuál fuera el resultado. Ahí hubo un tropiezo grande. De alguna manera, Felipe Kast (Evópoli) toma nuestro ejemplo y hoy se para en la cancha y dice que ahora quiere ir a buscar un acuerdo con Ciudadanos. Nosotros teníamos eso. Tanto Velasco como Lily Pérez tendrían que haber hecho sacrificios aunque fuera muy difícil ganar estas elecciones“, aseguró.

“En un escenario totalmente polarizado, donde Carolina Goic no marca nada, era perfectamente un espacio que nosotros podríamos haber ocupado. Cuando prima la cosa más personal, se pierde el alma de lo que se quería construir“, concluyó Godoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País