Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Economista advierte que si gana Guillier o Sánchez “no dejaría un peso en Chile” para inversiones Economista advierte que si gana Guillier o Sánchez “no dejaría un peso en Chile” para inversiones

Sus palabras fueron comentadas por la candidata presidencial del Frente Amplio, quien criticó la estrategia de "meter miedo".

Nacional

Economista advierte que si gana Guillier o Sánchez “no dejaría un peso en Chile” para inversiones

Por 6 de Julio de 2017

El economista Manuel Bengolea Chadwick volvió a generar polémica este jueves, luego de que advirtiera que si las elecciones presidenciales son ganadas por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, él recomendaría no realizar inversiones en Chile, sino que trasladarlas a otros países “donde se están haciendo las cosas bien”.

Bengolea -quien es gerente general de Octogone Chile, MBA Columbia Business School, profesor y columnista- afirmó en La Segunda que su estrategia financiera ante un eventual de escenario en que gane un sector de centroizquierda apuntaría a mover los fondos inversores para evitar el riesgo.

Si sale Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, yo no dejaría un peso en Chile. La forma de sortear ese riesgo sería saliendo de activos chilenos. Yo me iría por ejemplo a ‘activos latinos ex Chile’ en países donde están haciendo las cosas bien, y en Europa compraría más acciones que renta fija, pero la variedad es gigantesca, y la liquidez de esos mercados es muy, muy amplia”, explicó.

Sus palabras fueron comentadas por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien a través de su cuenta en Twitter criticó la estrategia de “meter miedo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día