Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

J.A. Kast pide a sus “embajadores” no “enganchar en peleas” y evitar salir perjudicados como Ossandón

El precandidato presidencial llamó a "no caer en el juego" de otras candidaturas que usan estrategias para provocar a partidarios y luego "desacreditarnos".

Por
Compartir

WhatsApp fue el espacio que utilizó el precandidato presidencial José Antonio Kast (ex UDI) para enviar un extenso mensaje a sus adherentes, agradeciendo por seguir “al pie del cañón” y haciendo un llamado a replantear su campaña para el segundo semestre, ahora que terminó el ambiente de las primarias y la excesiva exposición mediática de quienes participaron de ese proceso.

Dentro de los destinatarios se encuentra su jefe de campaña, Juan Carlos Aguilera, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el historiador Gonzalo Rojas, los académicos Janio Thomas y Álvaro Pezoa, el concejal UDI de La Reina Manuel José Cobarrubias y Antaris Varela, pastora del ministerio Águilas de Chile.

Kast cuestiona en el texto que en las últimas semanas se vio un ambiente “tenso” en Chile Vamos y que “primaron las descalificaciones, sobre todo entre Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, lo que terminó perjudicando a este último”. “En la última semana, Ossandón debe haber perdido fácilmente unos 100.000 votos producto de ese mal ambiente y porque fue visto como alguien que basaba sus argumentos más en la pasión que en la razón”, explica el diputado.

El abanderado pide, además, que “hay que ser muy cuidadosos de no enganchar en peleas que no llevan a nada” porque algunas de las estrategias que usan los políticos es “provocar que los partidarios de los otros candidatos enganchen en mala para luego mostrar esos mensajes y desacreditarnos”.

“Es fundamental que nosotros no caigamos en esa trampa y que tampoco usemos ese estilo de hacer política. Si ustedes ven, mi forma de actuar es bastante calmada y pocas veces me salgo de mis casillas tanto en las redes como en los programas en vivo”, explica el diputado y pide “no perder la calma, no insultar, no agredir”. “Tenemos mucho que perder si caemos en el juego de ellos“, agrega.

Kast explica a su grupo de seguidores que “tienen que pensar que cada mensaje que cada uno de ustedes escriben se vinculan directamente a mí”, ya que “son una especie de ’embajadores’ de esta candidatura“. “Sé que lo que pido no es fácil ya que todos tenemos carácter y no nos gustan las agresiones ni las mentiras que se dicen respecto de lo que estamos haciendo”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País