Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las razones de Matthei para terminar con las fondas del Parque Inés de Suárez Las razones de Matthei para terminar con las fondas del Parque Inés de Suárez

El tradicional encuentro dieciochero sería cancelado para este 2017.

Nacional

Las razones de Matthei para terminar con las fondas del Parque Inés de Suárez

Por 6 de Julio de 2017

Pareciera que no hay vuelta atrás. La Municipalidad de Providencia decidió cancelar las tradicionales fondas del Parque Inés de Suárez y entregar “alternativas” a los vecinos de la comuna para que puedan celebrar las Fiestas Patrias.

Y es que a poco más de dos meses restan para que comience el “18” -el que este año se extenderá por cuatro días- el gobierno local liderado por Evelyn Matthei desechó la iniciativa por el alto costo que tiene y el escaso presupuesto del que se dispone. Según datos entregados por el municipio a El Mercurio, para este año sólo había $120 millones para su realización, mientras que el año pasado la celebración significó unos $400 millones.

En ese escenario, también descartaron aumentar el valor de la entrada de $7.000 por persona ni los precios de venta de los productos, ya que estaban fijados por ordenanza municipal emitida en octubre del año pasado.

Asimismo, según consigna HoyxHoy, la fonda generaba quejas entre los vecinos que viven junto al parque, ya que el recinto se debía cerrar por dos meses para su preparación, “perjudicando el uso habitual”. A eso agregaron que el post-evento producía “problemas de seguridad” en el sector.

En cambio, la municipalidad entregará gratuitamente 30 mil entradas para la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado a sus vecinos, y se realizarán números artísticos en las plazas Inés de Suárez y Loreto Cousiño.

CRÍTICAS DESDE EL CONCEJO

“Es una pésima decisión”, afirmó a El Dínamo el concejal Pablo Jaeger (DC), ya que -a su juicio- “suprime una antigua y valorada actividad por los vecinos”.

“A esto se suma el término de la Feria del Libro Infantil y de Teatro a Mil en Providencia. Este nuevo ‘paradigma’, como lo han llamado, está elitizando la comuna y alejando a quienes viven, trabajan o estudian en ella”, asegura.

Misma visión tiene el concejal Jaime Parada (ex PRO, hoy vocero de la campaña de Alejandro Guillier), quien criticó que la alternativa sea cambiar radicalmente la celebración en vez de lograr “una intensidad y flujos más controlados”.

“Se propusieron alternativas que no son suficientes para su justificar el fin de esta actividad en la comuna, que ya es una tradición. Si bien entiendo que hay algunas externalidades negativas para los vecinos circundantes, hubiera esperado alternativas que no significaran el fin de una actividad esperada todo el año. Pedí datos duros sobre lo que opinaban las comunidades que rodean al Parque Inés de Suárez, pero sólo se mencionó una reunión ayer”, indicó el concejal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día