Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Narváez afirma que informe sobre el Sename es “parcial” y que lobby del Gobierno es “legítimo”

La ministra llamó a que "cada institución haga su trabajo" y recordó que "la Cámara de Diputados no es un tribunal de justicia".

Por
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, reiteró sus respuestas a las críticas recibidas por el rechazo al informe de la comisión investigadora del Sename II, donde se acusó un supuesto lobby del Gobierno para que el texto no fuese aprobado.

“Lo que el Gobierno hace es un trabajo legítimo en el Congreso para dar a conocer su planteamiento respecto de un informe que nos parece parcial, que no refleja la realidad en su conjunto respecto de la serie de medidas que se han tomado para enfrentar la dolorosa realidad de muchos niños vulnerables en el país y que además ese informe, a las conclusiones que había llegado, excedía también sus atribuciones”, explicó.

En esa línea, la secretaria de Estado llamó a que “cada institución haga su trabajo en función de lo que la Constitución establece. Nosotros valoramos el rol que tiene la Cámara de Diputados como entidad fiscalizadora, entendemos el rol también de las comisiones investigadoras, pero como lo han señalado otros ministros el día de ayer, la Cámara de Diputados no es un tribunal de justicia“.

Respecto del supuesto “lobby” que habría realizado La Moneda, Narváez señaló que no comparte esos “juicios ni ese lenguaje” y que “lo que hace el gobierno es trabajar y parte del trabajo del Ejecutivo es ir al Poder Legislativo y en un informe dar a conocer sus puntos de vista, y eso es completamente legítimo. Eso es lo que hemos hecho los ministros estos días en el Congreso como lo hacemos siempre”.

“El llamado es a no politizar este tema, a no usarlo como tema de campaña, a no aprovecharse del dolor de niños y niñas para sacar dividendos políticos. Ellos pueden hacer las presentaciones que estimen, nosotros como gobierno estamos tranquilos de que estamos llevando adelante un trabajo serio (…). Es un tema que trasciende este gobierno y que nos involucra a todos como sociedad, y cuando hablamos de Estado, hablamos de todos los poderes del Estado”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País