Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2017

Pasó inadvertido: Unicef premió a Bachelet por compromiso con la infancia

La Mandataria tuvo una reunión con la directora regional del organismo el lunes recién pasado.

Por
Compartir

Completamente inadvertido pasó el premio que la Presidenta Michelle Bachelet recibió por parte de la Unicef, el que destaca su compromiso con la primera infancia.

Este reconocimiento se dio en el marco de la Reunión de Alto Nivel “Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes” que se realizó en el Palacio de La Moneda, instancia en que la Directora Regional de Unicef, María Cristina Perceval, valoró la implementación del programa Chile Crece Contigo.

De esta forma, Bachelet se hizo merecedora de una placa conmemorativa en que se destaca la promoción de “iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas en Chile”.

El premio se entregó  el lunes 3 de julio, a horas de la polémica votación del informe de la Comisión Investigadora Sename II, la que fue rechazada por los diputados. En este escenario, la Presidenta acusó a la oposición de crear una “caricatura” al intentar sindicar como responsable a Javiera Blanco de la crisis del organismo.

En entrevista con CNN Chile, la jefa de Estado recalcó que “el nombre de Javiera Blanco no es el punto, es una caricatura que está haciendo la oposición, porque cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico y estructural que pasa por varios Gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona”.

Junto con ello, recordó las iniciativas de La Moneda para el cuidado de los menores, como el Consejo Nacional de la Infancia, además de los proyectos que crean la Subsecretaría de Infancia, el Defensor de la Infancia y el Sistema de Garantías de la Infancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País