Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2017

Esposa de Pablo Wagner, involucrada en caso Penta, es funcionaria municipal de Lo Barnechea

Desde el municipio defendieron la contratación de Irene de la Cerda, recalcando que "la señora de La Cerda cumple con los requisitos legales y competencias para desempeñar el cargo".

Por
Compartir

Irene de la Cerda, esposa del formalizado ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, fue contratada por la municipalidad de Lo Barnechea, a pesar de estar también involucrada en el caso Penta.

Esto, ya que un informe de la Unidad de Análisis Financiero consignó que facilitó el flujo de dinero de la cuenta corriente de su marido gracias al depósito de cheques endosados por Penta, además de recibir más de 40 millones de pesos entre 2010 y 2011.

Pero esto no es todo, ya que según la declaración judicial de Wagner -imputado por cohecho, fraude tributario y lavado de activos- De la Cerda también le entregó boletas falsas.

“También mi cónyuge Irene de la Cerda me facilitó boletas para Génesis en el año 2013 por alrededor de dos o tres millones de pesos, no recuerdo el monto exacto, con el fin de generar un beneficio tributario”, señaló en 2015.

Sin embargo, el abogado de Irene de la Cerda, Gonzalo Medina, declaró a El Mostrador que el informe de la UAF “es absolutamente falso”, aunque reconoció la entrega de boletas ideológicamente falsas, señalando que “lo único que hay son esos dos o tres millones”.

Por su parte, la municipalidad de Lo Barnechea defendió la contratación de De la Cerda, con un sueldo de 2,5 millones de pesos, asegurando que “fue contratada en el mes de junio del presente año para ejercer funciones relacionadas con las actividades propias de Relaciones Públicas, ante la necesidad de reemplazar a la titular del cargo quién comenzó a hacer efectivo el permiso pre y post natal”.

Gonzalo Molina, director de Control Interno del municipio, recalcó que “la señora de La Cerda cumple con los requisitos legales y competencias para desempeñar el cargo, no existiendo ningún impedimento legal para su incorporación, cargo que desempeña cabalmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País